Grupo Aseguranza

inicio
18 de marzo
08:18 2024
Compartir

Condenan a Mutua Madrileña por retrasos en el pago de una indemnización

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha incrementado hasta los 402.000 euros la indemnización que debía recibir un motorista al que le amputaron una pierna por un accidente debido al retraso de Mutua Madrileña para realizar el pago. La indemnización inicial estaba cuantificada en 373.000 euros, pero el juzgado ha reconocido que la aseguradora tardó demasiado tiempo en resarcir al perjudicado.

El accidente se produjo en 2015, según informa La Voz de Galicia, en el término municipal de O Rosal cuando una conductora se incorporó a la carretera por la que circulaba el motorista que iba a gran velocidad y se estrelló contra ella. Tras unas complicaciones en el hospital, al hombre, de 55 años tuvieron que amputarle una pierna.

La sentencia atribuye a la mujer que conducía el coche un 80% de la culpa en el siniestro. Considera que no tomó "las debidas precauciones". Pero dice también que el motorista tuvo un 20% de la culpa por exceso de velocidad. Mutua Madrileña pidió en su momento que se le atribuyera el 40% de la culpa con el objeto de rebajar la indemnización, pero los magistrados lo descartaron.

La sección tercera de la Audiencia Provincial reprocha a Mutua Madrileña el retraso en los pagos, pues hasta tres años después del accidente no da una oferta al perjudicado. "La aseguradora consigna sustancialmente tarde y en cantidades a cuenta nimias en comparación a los importantes efectos perjudiciales originados", dice la sentencia.

En la indemnización se incluye no solo lo correspondiente al período de baja y las secuelas, sino también la incapacidad permanente y el "importante menoscabo moral, plasmado en la amputación".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.