Grupo Aseguranza

inicio
07 de octubre
11:28 2024
Compartir

ARAG experimentó en verano un aumento del 22% en las ventas de seguros de Asistencia en Viaje

ARAG ha hecho balance de la evolución de sus seguros de Asistencia en Viaje durante el periodo estival. Lo primero que ha destacado es que las contrataciones han vuelto a aumentar este verano, continuando así con la tendencia iniciada tras la pandemia. "Las ventas en los meses de junio, julio y agosto han aumentado un 22% con respecto al año pasado", ha resaltado Raúl Pérez, director de negocio de Asistencia en Viaje de la compañía.

También, la aseguradora ha detallado aspectos de las asistencias prestadas. Así, ha puesto de relieve que el 52% de los asegurados españoles que han solicitado asistencia a la compañía lo han hecho en territorio europeo, siendo los principales destinos (en orden descendente) España, Andorra, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal. Fuera de Europa, los continentes con más incidencias han sido América (19%), Asia (21%), África (6%) y Oceanía (2%). Por último, las ciudades dónde más asistencias se han gestionado han sido Madrid, Barcelona, Estambul, Punta Cana, Chiang Mai (Tailandia) y Ubud (Bali).

El principal motivo por el que los asegurados de ARAG han solicitado asistencia durante este verano ha sido por enfermedades contraídas durante el viaje (84%), principalmente afecciones relacionadas con problemas estomacales, fiebres e infecciones varias (61%).

También, los asegurados han hecho uso de la póliza para solicitar el reembolso de un importe adelantado o una indemnización por una garantía incluida en el seguro, siendo lo más frecuente las anulaciones de viaje, demoras y pérdidas de equipajes, además de los gastos médicos abonados por el asegurado en destino. Todo ello supone el 91% de las solicitudes. El 9% restante corresponde a solicitudes de regresos anticipados, vacaciones no disfrutadas y gastos relacionados con averías y accidentes de vehículos.

Por otra parte, y al igual que el año anterior, este verano el volumen de siniestros en carretera atendido por ARAG ha sido muy elevado debido al aumento de movilidad por las vacaciones. El crecimiento más significativo se ha registrado en las caravanas y autocaravanas, acaparando el 21% de las asistencias a vehículos de menos de 3.500 kg. Principalmente, se ha debido a averías, siendo las más destacadas las relacionadas con baterías, pinchazos y reventones de ruedas, que representan casi la mitad de las asistencias solicitadas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.