Aprobado el primer paso para fusionar las mutualidades de ingenieros de Caminos y Navales
Dentro del movimiento de fusión de diversas mutualidades en Mutualidad, antigua Mutualidad de la Abogacía, los órganos de gobierno de la Mutualidad de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Mutualidad Caminos) y de la Mutualidad de Previsión Social del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (Agepin) han suscrito un nuevo acuerdo de fusión entre ellas. Apuntan estos organismos que el objetivo es "constituir la mutualidad de previsión social de referencia para el colectivo de ingenieros en el mercado español".
Confían los órganos rectores que con este paso se apliquen sinergias entre ambos colectivos históricos que les permitan contar con "mayor capacidad para generar negocio, representatividad y oferta para los mutualistas, presentes y futuros", inciden.
Este primer paso es parte de un proceso que debe ser aprobado todavía por las asambleas de ambas entidades en el próximo mes de junio. Más tarde, y como último paso, también debe dar su visto bueno el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, previsiblemente para el final de año.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.