Grupo Aseguranza

inicio
15 de noviembre
16:34 2023
Compartir

Apostar por la historia clínica electrónica acelerará la suscripción de seguros de Vida y Salud

Estudios de Swiss Re y de otras aseguradoras de Vida revelan que las historias clínicas electrónicas pueden tener un impacto transformador en el proceso tradicional de suscripción de seguros de Vida y Salud, traduciéndose en decisiones más rápidas y no invasivas para los clientes al facilitar una evaluación del riesgo más personalizada.

En concreto, los resultados de estos estudios, según publica Swiss Re, indican que el uso de estas historias clínicas electrónicas puede acelerar el proceso de suscripción de 15 días a tan solo 2 días. Su uso mejora los requisitos rutinarios de edad y estado de salud, como análisis de laboratorio y declaraciones del médico que atiende al asegurado, que retrasan todo el proceso de suscripción.

"Estos resultados del estudio subrayan la necesidad de adaptabilidad y visión de futuro cuando se trata de soluciones de suscripción", ha afirmado Michael Bacon, Head US L&H Globals de Swiss Re, que ha añadido: "Las historias clínicas electrónicas pueden beneficiar el proceso de suscripción reduciendo el pedido de requisitos redundantes y eliminando el enfoque tradicional de edad e importe".

Swiss Re precisa que, en los últimos dos años, ha creado un equipo multidisciplinar -formado por actuarios y expertos en ciencia de datos y suscripción- para llevar a cabo un análisis exhaustivo que evalúe la eficacia del uso de estas historias clínicas electrónicas en lugar de los requisitos tradicionales. Y este equipo ha concluido que las historias clínicas electrónicas pueden utilizarse en lugar de los requisitos tradicionales para un volumen significativo de clientes.

"En John Hancock hemos trabajado con Swiss Re como parte de nuestro compromiso de hacer que el proceso de suscripción y compra sea lo más fluido posible. Creemos que el uso de historiales médicos electrónicos crea oportunidades para ofrecer a una gama más amplia de clientes un proceso menos invasivo y decisiones de suscripción más rápidas. Esta prometedora investigación es un paso importante para innovar en todo el proceso de suscripción, manteniendo al mismo tiempo las expectativas de mortalidad", ha indicado Neal Halder, vicepresidente y suscriptor jefe de John Hancock.

Con el fin de adoptar estas historias clínicas electrónicas, Swiss Re ya cuenta con un software, denominado Underwriting Ease, que facilita este proceso a los usuarios y a los suscriptores.  

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.