Antonio Huertas: "Dilapidamos millones que deberíamos destinar al progreso de la humanidad"
Para Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre, "las personas y las instituciones comprometidas nunca fuimos tan necesarias, ni nuestra actuación tan urgente". Estas han sido sus palabras durante la entrega de los Premios Sociales de la Fundación cuyo objetivo es reconocer a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social y que en esta edición han reconocido a Nuria Espert, a Moda re- (Mejor Proyecto por su Impacto Social), a Special Olympics (Mejor Entidad por su Trayectoria Social), y a la empresa familiar Joselito (Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario).
Huertas ha subrayado que estos premios tienen su razón en lanzar al mundo mensajes solidarios y testimonios de "personas y de instituciones que no se rinden, que sea cual sea el entorno, estaban, están y estarán ahí mientras sigan siendo necesarias".
Ha destacado, además, la "importancia y la necesidad" de la labor de Fundación Mapfre y de todo tipo de instituciones públicas y privadas que colaboran juntas para combatir las desigualdades y ayudar a las personas con una mirada y una acción inclusiva.
Al hilo de los conflictos bélicos de Oriente Medio y Ucrania, el presiente de Fundación Mapfre ha señalado que "lo que estamos viviendo estos días es mucha pobreza, generaciones de niños y jóvenes a los que les hemos hurtado la infancia para poner en su lugar las secuelas de una guerra. Las batallas siempre dejan muchos perdedores. Estamos dilapidando millones de euros que deberíamos estar destinando al progreso y al desarrollo de la humanidad", concluyó.
El acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía y ha contado además con la participación de Elena Rodríguez, secretaria general de Inclusión.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.