Para enero estará aprobada la fusión de los colegios de Castilla-La Mancha
Los Colegios de Mediadores de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara han dado el último paso para constituirse como un único colegio. Según ha sabido esta redacción, el pasado martes presentaron a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha toda la documentación necesaria para que el gobierno autonómico apruebe la disolución y fusión de los 4 colegios.
Dentro de la propuesta realizada se contempla que se ponga en marcha una gestora encabezada por los presidentes actuales de los 4 colegios hasta que se consolide el proyecto y posteriormente se desarrolle la convocatoria de elecciones, posiblemente para finales de año y antes de las elecciones al Consejo General de los Colegios de Mediadores que serán en 2025. De esta manera operarían como una única entidad y no se contempla que uno de ellos actúe como presidente.
Según las fuentes consultadas se espera que el gobierno autonómico realice un dictamen antes de que acabe el año. De esta manera los cuatro colegios de mediadores empezarían a actuar con una voz única en la primera parte de 2024, presumiblemente en enero o como muy tarde en febrero. No obstante, se destaca que al ser la primera vez que se lleva a cabo en la región, habrá que esperar a posibles enmiendas que la administración pueda realizar.
El Colegio de Mediadores de Albacete seguirá operando de manera autónoma.
El presente proyecto de fusión arrancó en junio de 2021 cuando el presidente del Colegio de Mediadores de Toledo, Enrique García, anunció la aprobación del proyecto de fusión de los 4 colegios durante la asamblea general ordinaria de la institución.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.