Campabadal considera "recurrentes" los malos augurios para la mediación
El presidente del Consejo General, José María Campabadal, se hace eco en el editorial de la revista de diciembre de Aseguradores de la noticia que publicó Carta del Mediador de Aseguranza sobre la desaparición de los mediadores en 10 años, según algunos expertos en nuevas tecnologías. En el texto considera “bastante recurrente” la afirmación de la desaparición de las figuras del agente y corredor y cree que los presagios tan oscuros son “tan antiguos como la propia mediación” y por ello “no vamos a perder mucho el tiempo en valorarlos”.
Saca pecho señalando indicando que la mediación copa más del 40% del mercado asegurador español, un hecho que ha crecido en el último año y que “confirma la apuesta de los consumidores por estas formas de asesoramiento”. Destaca que el camino es “prepararnos, evolucionar, formarnos y dar servicio de calidad a nuestros clientes”.
Profesionales que gestionen
Campabadal rescata unas palabras recientes de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, donde aseguraba que mientras haya riesgo habrá seguro. Cree el presidente que mientras eso exista “se precisará de profesionales que lo gestionen, precisará asesoramiento, precisará transferencia y precisará de entidades que lo asuman”. Añade que en el futuro el riesgo no tiene visos de desaparecer, más al contrario nacerán “nuevos e importantes”, con “nuevas formas de tratar el riesgo pero estoy convencido que siempre se precisará de un asesoramiento profesional para gestionarlo”.
Reconoce en su artículo que han aparecido nuevas formas de distribución a las que los mediadores tendrán que estar atentos, además de seguir de cerca la evolución de la sociedad y los clientes.
En la noticia en cuestión y que publicó Aseguranza, la CEO de Coolhunting Community, Lourdes Rodríguez, indicó que la mediación desaparecería en un plazo de 10 años. Hizo estas declaraciones durante la presentación del informe ‘Insurtech, tendencias globales en el sector asegurador’ donde también destacó que el sector necesitará una reinvención.