Los talleres comienzan una serie de peticiones al seguro
Asetra y Natram han anunciado una serie de peticiones que harán a las compañías de seguros de manera individualizada. Estas reclamaciones forman parte del trabajo de análisis del Servicio de Estudios de Carrocería de Asetra después de una encuesta a talleres donde se ha evaluado el comportamiento de las compañías de seguros y presentado en el pasado Congreso de Conepa.
Indica el organismo que a cada "aseguradora se le plantearán distintas cuestiones en función del resultado del análisis y mapeo de sus distintas prácticas hacia los talleres".
Los talleres han decidido comenzar este serial con Mutua Madrileña, pero a esta entidad le seguirán Mapfre, Allianz, AXA, Zurich, Generali, GCO, Línea Directa, Reale y Pelayo.
De forma más concreta, Asetra y Natram concentran sus peticiones a Mutua Madrileña en 9 aspectos. Entre ellos, les reclaman una actualización automática del IPC anual de la mano de obra al 100% a partir del 1 de febrero de cada año. Señalan también que la reducción en el descuento que la entidad aplica a cada taller aplica en factura de al menos el 10% de forma gradual en los próximos 4 años y se inicio en enero de cada año.
En sus peticiones reclaman también la actualización anual de los materiales de pintura según el precio de los fabricantes de pintura y no al IPC; asimismo, solicitan que el baremo de tiempos se adecúe al de cada marca de vehículo.
Los talleres también piden a la aseguradora que asuma la tasa medioambiental repercutida en cada reparación por los gastos generados por la gestión y almacenamiento de residuos.