El seguro tiene que diseñar nuevos productos ante el avance del cambio climático
El cambio climático tiene consecuencias devastadoras y el sector asegurador puede establecer un marco de seguridad. Esta es una de las conclusiones de la mesa redonda 'Cambio Climático: impactos físicos y riesgos financieros' organizada por la Comisión de Economía y Sostenibilidad del Colegio de Economistas de Cataluña (CEC), junto con el Colegio de Actuarios (CAC) en la que participó Emilio Vicente, director de gestión de riesgos y seguros de MGS y miembro de la Junta de Gobierno del CAC, quien ha incidido en que se tienen que diseñar nuevos productos aseguradores ante el avance del cambio climático. Aun así, uno de los principales problemas que se viven en la actualidad es que faltan datos suficientes para poder determinar los riesgos, ha dicho.
Por otro lado, Sergi Saurí, director del Cenit y profesor de la UPC, ha apuntado que la colaboración público-privada es también un instrumento financiero clave para generar infraestructuras más resilientes y que es necesario crear cadenas de valor más resilientes para luchar contra el cambio climático.
La sostenibilidad en la agenda corporativa
Finalmente, Bernardo Monclús, CFO de Idilia Foods, ha advertido que es muy importante que las empresas mantengan un compromiso con la inversión de activos para ser más sostenibles y que, por supuesto, se conciencie a todas las personas que trabajan en la organización para avanzar en la lucha contra el cambio climático. Para acabar, Monclús ha afirmado que se tiene que poner la sostenibilidad dentro de la agenda corporativa y tenerla presente. Por eso, es clave poder hacer un mapa de riesgos y crear una matriz para identificarlos a la vez que también conocer sus consecuencias por la empresa.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.