El seguro y la banca piden medidas para reducir los efectos del Covid-19 en la economía europea
Representantes de los sectores financiero y asegurador europeo han firmado un documento para garantizar que "seguirán apoyando a los clientes y a la economía europea en la medida de sus posibilidades y dentro de los límites establecidos por los gobiernos durante la pandemia" causada por la expansión del Covid-19.
En dicho documento, se hace hincapié en que todos los actores implicados (compañías, empleados e intermediarios de seguros y banca) "están haciendo actualmente todo lo posible por ofrecer servicios esenciales dentro de los límites impuestos por las autoridades públicas" y se remarca que "seguirán haciéndolo durante la pandemia lo mejor que puedan".
Estos sectores subrayan que "la salud y seguridad de empleados y clientes es primordial". Por ello, se están adoptando medidas para reducir el riesgo de transmisión del virus, como limitar las reuniones presenciales con los clientes y fomentar el teletrabajo. Todo ello, señalan en el comunicado, "al tiempo que se hace todo lo posible por prestar servicios ininterrumpidos a los clientes".
En el documento, ambos sectores piden ayuda a las autoridades para que adopten medidas con el objetivo de reducir al mínimo los efectos que el Covid-19 puede dejar en la economía europea.
Este documento lo han firmado Insurance Europe, Amice, Bipar, Uni Europa Finance, el Comité Bancario de Asuntos Sociales Europeos, el Grupo Europeo de Bancos de Ahorro y Banca Minorista, y la Asociación Europea de Bancos Minoristas.