La sanidad privada mide la satisfacción de los usuarios
La sanidad privada vuelve analizarse a través del estudio de percepción de sus usuarios, del que destaca que obtiene una puntuación de notable en todas las áreas analizadas. Según los datos trasladados por el IDIS, la posibilidad de elección del centro/especialista (nota de 8), el trato recibido por el personal sanitario (7,9) y la tecnología y los medios (7,7) son los aspectos más valorados por los pacientes que han utilizado sus servicios en el último año.
En la parte de seguros, apunta que el 86,2% de los casos realiza un uso compartido de la sanidad pública y privada. El 78,8% de los entrevistados dispone de un seguro de salud/asistencia sanitaria; un 19,1% cuenta con una mutualidad y el 2,1%, con la modalidad de reembolso de gastos. Además, el informe señala que el 46,2% supera los 5 años de aseguramiento y el 26,3%, entre 1 y 3 años. Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, detalla que el NPS (Net Promoter Score) de la sanidad privada para los asegurados que tienen su seguro de Salud desde hace más de 5 años se sitúa en un 58,8, "lo que se considera excelente".
Para Juan Abarca, presidente de IDIS, ""los datos, que a pesar de la situación que vivimos desde la pandemia se mantienen en una media de notable, no son sino una muestra de la flexibilidad y la capacidad de resiliencia del sector sanitario privado, que se ha adaptado para asumir las necesidades crecientes de una población cada vez más longeva y cada vez con más patologías crónicas".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí