Las primas brutas emitidas por Lloyd's crecen un 17,4% en el semestre
El beneficio de suscripción de Lloyd's alcanza los 1.200 millones de libras en el semestre con un ratio combinado del 91,4%. A pesar de un año difícil por las catástrofes naturales, la invasión de Ucrania, la inflación y otros factores geopolíticos, esto supone una mejora del 0,8% respecto a 2021 y el ratio combinado más fuerte desde 2015.
Lloyd's ha sufrida pérdidas importantes por la subida de los tipos de interés pero cree que en las inversiones a corto plazo podrá beneficiarse de esta subida mejorando la rentabilidad de sus inversiones en 2023.
El coeficiente de siniestralidad mejoró hasta el 48,9%, mientras que el coeficiente de gastos mostró una mejora de 0,4 puntos porcentuales, situándose en el 35,4% Lloyd's espera que los gastos sigan disminuyendo a medida que ofrece un rendimiento sostenible e invierte en la digitalización a través de su programa Blueprint Two para impulsar una mayor eficiencia.
Crecimiento en primas
Las primas brutas emitidas han crecido un 17,4% hasta 24.000 millones de libras Continuando con la tendencia de cinco años consecutivos, los precios aumentaron un 7,7%.
Las posiciones de capital y solvencia de Lloyd's siguen siendo sólidas, con unos recursos netos de 36.500 millones de libras esterlinas lo que subraya la excepcional fortaleza y resistencia del balance de Lloyd's.
Los ratios de solvencia central y de mercado, del 395% y 179% respectivamente señalan la capacidad de Lloyd's para seguir apoyando a los clientes a través de la incertidumbre y las condiciones desafiantes.
Para John Neal, director general de Lloyd's, "con la incertidumbre política y económica que se cierne sobre la sociedad, es más importante que nunca que las aseguradoras estén preparadas para apoyar. Los resultados de Lloyd's de hoy apuntan tanto al rendimiento sostenible de nuestro mercado como a la resistencia de nuestra posición de capital, lo que nos permite seguir apoyando a los clientes en todo lo que se avecina".
"La subida de los tipos de interés, aunque ha provocado una pérdida de inversión no realizada sobre el papel en el semestre, será una buena noticia para las aseguradoras a largo plazo, ya que los rendimientos de los activos se reforzarán en 2023 y más adelante. Mientras tanto, con el conflicto en Ucrania que sigue infligiendo consecuencias devastadoras, hemos tomado medidas proactivas para proteger a nuestros clientes de las consecuencias, al tiempo que garantizamos que podemos apoyarlos -y seguir impulsando un rendimiento sostenible- en los tiempos inciertos que se avecinan."
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.