La pandemia hunde un poco más los tipos de interés
La crisis del Covid-19 contribuirá a que se prolongue el entorno de tipos de interés persistentemente bajos durante los próximos años, manteniéndose la intervención masiva de los bancos centrales en los bonos gubernamentales mundiales. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio 'Lower for longer: Covid-19 to weigh on interest rates', elaborado por Euler Hermes y difundido por Solunion.
En el estudio también se constata que, con la pandemia, los rendimientos a largo plazo de los mercados desarrollados han disminuido considerablemente. Y también que los flujos adicionales de ahorro financiero privado con aversión al riesgo ejercerán una notable presión a la baja sobre estos rendimientos.
Según las previsiones de Euler Hermes, las rentabilidades a largo plazo únicamente podrían experimentar un aumento significativo si se producen dos escenarios: un shock inflacionista o un error de política monetaria. Pero incluso en estos casos, la aseguradora cree que el aumento sería limitado.