El 51,3% de las empresas elevará su inversión en ciberseguridad en 2023
Ante el escenario de crecimiento de las ciberamenazas, la previsión es que el 51,3% de las empresas españolas incrementen sus inversiones en ciberseguridad durante 2023. Lo señala el informe sobre el Estado de la ciberseguridad en España elaborado por Secure&IT, que identifica otro 44% de empresas que mantendrán los mismos niveles que en 2022, mientras casi un 1% empezará a invertir y solo un 3,8% ha manifestado su intención de reducirlos.
Estima que los niveles de inversión también crecen entre las empresas que deciden apostar por la ciberseguridad: un 32% aumenta su inversión en un 20%; un 11,6% de las organizaciones encuestadas, lo hará entre el 21% y el 50%; y casi un 7% de las compañías lo incrementará en más de la mitad que el año anterior.
Francisco Valencia, director general de Secure&IT, explica además cómo es ahora el perfil del usuario y su mayor sensibilización: "Los nuevos clientes que hemos incorporado están más concienciados en ciberseguridad. Ha crecido notablemente la importancia que las compañías dan a la seguridad de la información que, en algunos casos, se ha convertido en un valor fundamental y diferenciador para sus negocios".
Por otro lado, en lo que se refiere a los servicios, destaca el incremento de los dirigidos al ámbito industrial, que han crecido un 50% este año. Aspectos como el aumento de ransomware en estos entornos, o el impacto que un ataque tiene en una infraestructura industrial, han hecho que las organizaciones industriales apuesten por la seguridad de la información.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí