Grupo Aseguranza

inicio
06 de marzo
08:25 2025
Compartir

Muface quedará cubierta con Adeslas y Asisa y tiene el 17 de marzo su próxima cita

La Mesa de Contratación de Muface realizó ayer la apertura de los sobres con la documentación administrativa presentada a la licitación del Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional (CASN), tras haber finalizado el plazo. Constató que únicamente se han presentado a la última licitación SegurCaixa Adeslas y Asisa. También examinó la conformidad de la documentación presentada con los pliegos.

La Mesa de Muface ha resuelto presentar la documentación a la unidad técnica correspondiente y convocar la siguiente sesión para el 17 de marzo. Ene esta nueva reunión se procederá a abrir los sobres con las ofertas económicas y técnicas. En este proceso, la Mesa ha requerido a Adeslas una "subsanación", concretamente sobre la "información sobre el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social y los impuestos".

Advierte Muface que los mutualistas que tengan en este momento la cobertura sanitaria con DKV Seguros tendrán "un plazo para elegir otra de las entidades concertadas que resulten adjudicatarias del concierto, o bien optar por el servicio público de salud".

CSIF, vigilante

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha enviado en un comunicado donde apunta que el "modelo sale tocado" tras la salida de DKV. Señala que "vigilaremos el desarrollo del nuevo concierto para evitar que se vea mermada la atención sanitaria al colectivo de mutualistas".

Apunta el sindicato, en relación a las quejas de mutualistas que venía presentando los últimos meses, que muchas de ellas que han tramitado "se han desbloqueado" tras las reclamaciones a Muface, Defensor del Pueblo y Fiscalía General del Estado.

Asistencia en el exterior

Por otro lado, la Mesa de Contratación de Muface ha decidido enviar a la unidad técnica la documentación exigida a Nueva Mutua Sanitaria como paso previo a la adjudicación definitiva del Concierto para el aseguramiento de la asistencia sanitaria a los mutualistas y beneficiarios destinados o residentes en el extranjero (CASE).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados