Línea Directa: "Nuestros precios son un 12% mejores que la media del mercado"
La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, cumple ahora en febrero un año al frente de la aseguradora y alaba el camino de la compañía. Apunta, sobre el año que acaba de arrancar, que "seguirá siendo un ejercicio difícil porque la inflación no va a desaparecer tan rápidamente". Resalta que hay indicadores macroeconómicos que se han deteriorado muchísimo en los últimos meses y, además, el sector asegurador tiene que enfrentar una subida del baremo de lesiones del 8,5%, que se suma a la subida del 4% en 2022.
En una entrevista para KPMG Tendencias aborda la cuestión de la subida de primas para compensar los costes. Apunta que "nosotros no hacemos subidas generalizadas, que sería lo más sencillo en estos momentos, ni bajadas masivas". Defiende los sistemas de tarificación de Línea Directa por ser "avanzados, que aprenden del riesgo de nuestros clientes y nos permiten individualizar mucho las primas". Resalta Ayuela que la aspiración de la compañía es "mantener nuestro diferencial de prima con el sector: nuestros precios son un 12% mejores que la media del mercado", afirma.
Destaca que sus sistemas de suscripción y tarificación les permiten "seleccionar muy bien los riesgos y asignar precios muy individualizados". Indica la consejera delegada que esto les facilita ser más competitivos "y que en los momentos en los que la competencia sube precios, como ahora mismo, tengamos una gran oportunidad para crecer". Añade que los ahorros por no contar con red de oficinas ni intermediarios, sumado a su eficiencia, "los trasladamos al cliente en forma de una buena calidad de servicio y mejor precio".
Línea Directa ha cerrado 2022 con un volumen de primas de 946,6 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 4,35% respecto al año anterior. Su ROE se sitúa por encima del 24%. Su cotización en bolsa arrastra una caída del 37% en los últimos doce meses.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.