Línea Directa firma los 6 Principios para la Inversión Responsable impulsados por la ONU
Línea Directa ha suscrito los Principios para la Inversión Responsable (PRI, en sus siglas en inglés), que promueven la incorporación de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en los procesos de inversión. De esta manera, la compañía refuerza su compromiso con las finanzas sostenibles.
Los PRI fueron desarrollados en 2005 por un grupo internacional de inversores institucionales y respaldados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), asociación entre la ONU y el sector financiero mundial para movilizar financiación privada que sustente la construcción de una economía verde. Esta alianza es también la creadora de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (2012), que Línea Directa ya suscribió en 2023, y los Principios de Banca Responsable (2019).
La aseguradora adopta así los 6 Principios para la Inversión Responsable, que establecen un marco de referencia para construir un sistema financiero global sostenible que recompense a los inversores en términos financieros y beneficie al medioambiente y la sociedad. Estos son los 6 principios: la incorporación de criterios ASG en el análisis y la toma de decisiones de inversión del grupo; ser un accionista activo como propietario de activos, por ejemplo ejerciendo el derecho a voto en las compañías de las que la entidad es accionista; promover igualmente la divulgación de los asuntos ASG por parte de las empresas en las que invierte; la aceptación e implementación de los principios en el sector de las inversiones; trabajar de forma colaborativa para aumentar la efectividad en la aplicación de los PRI; y publicar informes periódicos sobre las actividades y los progresos hechos en la aplicación de estos principios.
Línea Directa, con una cartera de inversiones de 1.000 millones de euros en activos, entra ahora a formar parte de esta alianza global integrada actualmente por más de 5.000 inversores institucionales de más de 60 países, entre gestores de inversiones, propietarios de activos y proveedores de servicios, que suman en torno a 120 billones de dólares en activos bajo gestión. De esta comunidad, más de 150 son entidades españolas.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.