Línea Directa avanza en la accesibilidad universal de sus activos digitales
Línea Directa ha dado nuevos pasos para hacer accesibles sus activos digitales. Así, ha obtenido el estándar AA en su web comercial garantizando una navegación inclusiva para todos los usuarios. Esta certificación pone de manifiesto que la compañía tiene un nivel avanzando en materia de accesibilidad universal según las directrices europeas WCAG/WAI 2.1 (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium) que establecen tres niveles: A (requisitos mínimos), AA (buenas prácticas) y AAA (máximo nivel de accesibilidad). En 2023, la entidad ya consiguió el nivel AA en su web corporativa.
Algunas de las buenas prácticas que avalan este estándar son: una nueva funcionalidad en la web de navegación por teclado y foco, mejoras en el etiquetado de contenido y en el tratamiento de textos alternativos, modificación de los textos de los 'disclaimers' de la política de privacidad que se han adaptado para que sea más claros, mejoras en el aumento del contraste entre los colores de algunos textos para favorecer que puedan ser leídos por personas con daltonismo y baja visión, así como la introducción de movimiento automático en los carruseles para que personas con TDAH puedan consumir la información con mayor facilidad.
"En Línea Directa, estamos profundamente comprometidos con la accesibilidad universal. Obtener la Declaración AA para nuestra web comercial es un hito importante en nuestra hoja de ruta de sostenibilidad. Seguiremos trabajando para asegurar que todos nuestros activos digitales sean accesibles para todos, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades", ha señalado Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de la compañía.
Estas son algunas de las mejoras que se han implantado en el último ejercicio, pero ahora la compañía prevé hacer accesibles el resto de sus activos digitales como la App de clientes. También se desarrollarán más avances para monitorizar y corregir cualquier barrera en accesibilidad digital en los sitios web, garantizando el acceso para todas las personas sin importar su discapacidad u otras circunstancias personales.
Además, recientemente, la compañía ha lanzado un servicio de videointerpretación para personas sordas de la mano de Fundación CNSE para impulsar la inclusión y la accesibilidad en la atención al cliente. Este servicio nuevo permite a los clientes y no clientes con discapacidad auditiva realizar consultas relacionadas con los servicios y productos de Línea Directa, incluyendo la contratación de seguros, la consulta de las condiciones de las pólizas, dar partes de accidentes o pedir un servicio de asistencia en carretera, entre otras muchas.
De esta manera, la aseguradora se adelanta a la entrada en vigor de la Directiva Europea 2019/882, transpuesta por la Ley 11/2023 y que establece que todos los productos, servicios, webs y activos digitales deben ser completamente accesibles para personas con todo tipo de discapacidades a partir del 28 junio de 2025. La Disposición 4 transitoria única de la nueva ley fija que, a partir de esta fecha, todos los nuevos productos y contratos de servicios deben cumplir con los requisitos de accesibilidad, mientras que los productos y contratos anteriores tienen un plazo de hasta 5 años para adaptarse.
Esta inclusión digital garantiza que las herramientas sean útiles para todas las personas independientemente del tipo de limitación (relativa al tacto, la vista, el oído o el habla) y de la discapacidad que tengan (permanente, temporal o situacional).
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.