KPMG recomienda preparar las organizaciones para los impactos de la "extensa" nueva normativa
Los senior manager consulting FS de KMPG, Alberto Igartua y Berta Muñoz, han impartido la ponencia 'El Reglamento de Resiliencia Operativa Digital (DORA) y su impacto en el sector asegurador' en un encuentro celebrado en el Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC). En líneas generales, los expertos recomendaron a las compañías de seguros estudiar "los impactos de la nueva normativa, muy extensa, y que vayan preparando sin demora a sus organizaciones para poder gestionar adecuadamente los nuevos riesgos tecnológicos y cumplir con la nueva normativa".
En cuanto a DORA apuntaron sus elementos fundamentales y señalaron que el objetivo es "establecer las bases para que las empresas financieras europeas minimicen los riesgos operacionales derivados de la utilización de las nuevas tecnologías". Los expertos mencionan que DORA amplía el foco del análisis de los riesgos de una entidad, centrados hasta el momento en la solvencia financiera, "a nuevos riesgos operacionales y legales relacionados con el uso de las tecnologías, la ciberseguridad y la protección de los datos", entre otros.
El Reglamento obliga a incorporar mecanismos para conocer y minimizar los riesgos operativos y sitúa al consejo de administración como la autoridad máxima en esta materia.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí