Incendios en USA: las primeras estimaciones disparan los costes asegurados a 16.000 millones
S&P ha emitido el primer comunicado sobre los incendios forestales que se están extendiendo por el condado de Los Ángeles, en Estados Unidos. Según estas primeras estimaciones de la agencia de calificación, las pérdidas aseguradas "son significativas" y considera que podrían igualar los cerca de 16.000 millones de dólares de los incendios de Tubbs de 2017 en el norte de California.
Apunta la agencia que "las pérdidas significativas por incendios forestales en las primeras dos semanas de 2025 podrían agotar rápidamente los presupuestos para catástrofes de las aseguradoras primarias de EE. UU.". Añade que la tensión inicial se podría generar "presión sobre los beneficios del año", especialmente si el año actual se sitúa por encima de la media en materia de catástrofes.
A pesar de estas consideraciones, S&P Global Ratings resalta que las aseguradoras que están bajo su radar de calificación están en condiciones de soportar la peor parte de las pérdidas por estos incendios. Lo cree así gracias a los "sólidos" resultados que reflejaban hasta septiembre y por una reducción material en la cobertura de pólizas en áreas propensas a incendios forestales en California, explica. Cree también la agencia que el impacto de los incendios forestales es "manejable" para las reaseguradoras globales, "sin un efecto significativo en las ganancias debido a la magnitud y el momento del evento".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí