Hiscox plantea 5 claves para los peligros del cibercrimen
El cibercrimen continúa aumentando, con numerosos ataques que afectan a las empresas: fraude financiero (28%), brecha de datos (20%) y ciberextorsión (20%) son los ciberataques más comunes, según el Informe de Siniestros Ciber 2023 de Hiscox. En octubre se celebra el Mes de la Ciberseguridad y la compañía resalta las 5 claves para que las empresas puedan mitigar la escalada del cibercrimen.
La primera es fomentar una cultura de concienciación cibernética, dado que la ingeniería social y el acceso de un tercero al correo electrónico empresarial (BEC) son causas clave en las reclamaciones por violación de datos y fraude financiero. Pero pueden mitigarse cuando el personal es consciente de los riesgos cibernéticos y de las principales técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes. La segunda pauta es actualizar los sistemas y servicios, ante la evidencia de que las amenazas a las vulnerabilidades del software y los servicios de alojamiento provocan graves brechas de seguridad. En tercer lugar, implementar la autenticación multifactor (MFA), teniendo en cuenta que la vulneración de sistemas como Microsoft Office 365 sigue siendo la causa principal de muchos incidentes de fraudes financieros. La cuarta recomendación es fortalecer la estrategia de copias de seguridad y la quinta, conocer la exposición y auditar el perímetro de red.
Ana Silva, responsable de Suscripción de Producto Ciber en Hiscox Iberia, recuerda que "ante el auge y evolución de las ciberamenazas, la ciberpreparación se convierte en un aspecto clave en todas las empresas y organizaciones. Un enfoque proactivo y consciente en la ciberseguridad garantiza no solo la protección de los activos críticos, sino también la continuidad del negocio frente a cualquier eventualidad".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí