Habrá relevo en la presidencia de Unespa después de 20 años
La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha decidido no presentarse a la reelección de su cargo en las próximas elecciones que celebrará este año la patronal para renovar sus órganos de gobierno. Así se lo comunicó la propia presidenta al comité ejecutivo de Unespa ayer jueves por la mañana.
González de Frutos cumple 67 años en 2023 y ha decidido jubilarse. Con el actual mandato que ahora termina ha estado cinco consecutivos (20 años) como presidenta de Unespa y siendo la imagen más destacada del seguro. La decisión se contemplaba como una opción dentro del sector, principalmente desde antes del verano.
A partir de ahora, será tarea de los vicepresidentes de la patronal proponer un nuevo candidato a la presidencia de Unespa. En estos momentos los vicepresidentes son José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y consejero delegado del Área Territorial de Iberia; Francisco Javier Mira, director general del Grupo Mutua Madrileña; y Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa.
Extenso currículum
La presidenta de Unespa cuenta con un vastísimo currículum. Es licenciada en Derecho e Inspectora de Seguros desde 1980. Entre otros cargos, ha ocupado la dirección de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros entre 1988 y 1997 y fue directora general de Seguros y Fondos de Pensiones entre 1997 y 2002.