Grupo Aseguranza

inicio
13 de diciembre
08:47 2016
Compartir

El Gobierno apuesta por la ‘mochila austriaca’ como complemento a la jubilación

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, llevó ayer a la Comisión de Empleo y Seguridad del Congreso de los Diputados su paquete de medidas para el ámbito laboral. Uno de ellos es su intención de llevar a la Cámara Baja la aprobación de una ‘mochila austriaca’. Es decir, crear un fondo individualizado para cada trabajador que podrá utilizar en caso de despido, para formación o al término de la vida laboral como complemento para la jubilación si no ha sido utilizado antes.

La ministra no ha detallado cómo se haría viable dicha iniciativa. Algunas de las dudas que se tendrán que resolver será cómo se nutrirá dicho fondo, si será parte del salario bruto o neto y qué ocurrirá con las indemnizaciones por despido.

Otra de las propuestas, todas ellas dentro del pacto con Ciudadanos, que dejó encima de la mesa la ministra fue la búsqueda de un pacto nacional para concluir la jornada laboral a las 18 horas, además de un cambio en el huso horario. Otra de las propuestas sería ampliar el permiso de paternidad a 4 semanas.

Artículos relacionados