Grupo Aseguranza

inicio
20 de noviembre
16:19 2024
Compartir

Las expedicionarias del Reto Pelayo Vida se entrenan física y mentalmente

A pocos días de iniciar el Reto Pelayo Vida que llevará a las 5 expedicionarias a la Antártida, el equipo no solo se entrena físicamente sino también mentalmente de la mano de la neurocientífica Ana Ibáñez.

Como explica Ibáñez, para superar un desafío hace falta algo más que fuerza: "Un reto es un paso hacia lo desconocido. A mí me gusta pensar que es un baile entre lo posible y lo imposible, entre algo que te ilusiona y algo que no sabes si eres capaz de hacer. Y eso a nuestro cerebro no le gusta nada en absoluto, porque a nuestro cerebro le gusta lo conocido, lo automático. Siempre que dices que sí a un reto estás diciendo sí a estar incómodo, y eso es importante que lo sepamos. En nuestro día a día, un reto puede ser cambiar de trabajo, decidir que necesitas cambiar de pareja, por ejemplo, atreverte a hacer algo o dejar que tus hijos hagan algo. Esos son también retos, y es imposible afrontarlos sintiéndose cómodo".

En su intervención, explicó los 4 pilares fundamentales para enfrentarse a los retos: utilizar la música como herramienta para elevar nuestras frecuencias cerebrales, preparándonos para ver los retos como oportunidades y poder disfrutarlos; ser capaz de afrontar el miedo, atravesándolo con ilusión; ser creativos ante la adversidad y prender a gestionar nuestras energías.

La sesión incluyó ejercicios prácticos, desde visualizaciones con música hasta dinámicas grupales que impulsaron a los participantes a elevar su energía y adoptar una mentalidad colectiva positiva.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.