Estos fueron los destinos 'más caros' para la Asistencia en Viaje
El estudio de Unespa 'El seguro de Viaje en 2023' elaborado por Estamos Seguros ha revelado que los incidentes durante los viajes tienen un coste medio de 434 euros al seguro. Entre ellos, los percances más habituales son los problemas de salud. De hecho, el estudio, realizado con más de 312.000 percances acaecidos en 2023, muestran que el 57,7% de las atenciones realizadas por el seguro de Asistencia en Viaje se debió a enfermedad u hospitalización. A éstos le siguen accidentes (12,4%), las anulaciones (6,8%) y la provisión de información (6%).
La mayoría de estos siniestros ocurren fuera de España. Únicamente el 30% son percances dentro de nuestras fronteras, mientras que el país que acumula mayor cantidad de asistencias es Estados Unidos con el 9,2% de los siniestros atendidos por el seguro. Le siguen Andorra (6,1%), Italia (6,1%) y Tailandia (5,3%).
El informe de Unespa destaca que los destinos más caros, desde el punto de vista de la Asistencia en Viaje, son América y Asia, mientras que en Europa son más 'modestos'. Así, mientras en Bulgaria una asistencia es de 159 euros, en Panamá se eleva hasta los 1.473. Destaca el análisis algunos ejemplos como el hecho de que el seguro tuvo que pagar percances en Israel por valor de 74.000 euros, de 56.000 euros en Canadá o de 48.000 euros en Estados Unidos.
Otro apunte del informe es la información sobre repatriaciones, que son poco frecuentes pero costosas, se apunta. Estos siniestros representan un 1,8% del total de percances atendidos por el seguro de Viaje. Sin embargo, al segur le costó 1.205 euros de media, aunque en el caso más extremo sucedido en Islandia el precio se elevó hasta los 150.000 euros.
En cuanto a las atenciones médicas, retornar a un viajero desde Islandia costó de media 15.000 euros, mientras que desde Irlanda su precio fue de 261 euros.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.