Eduardo Dávila, nombrado CEO de Aon Middle East
Eduardo Dávila, presidente y CEO de Aon España y Portugal desde junio de 2012, ha sido nombrado con efecto 1 de noviembre CEO de Aon para Middle East, extendiendo así sus actuales funciones dentro de la compañía. “El área de Middle East, que incluye operaciones en Bahrein, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi), es clave para el crecimiento de Aon en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y muy estratégica por su gran potencial de desarrollo”, según destaca la compañía.
“Este nombramiento es un reconocimiento a todo el equipo de Aon en España y Portugal y una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional para todos nosotros. Sin mi equipo esto no hubiese sido posible”, señala Eduardo Dávila. “Es una gran oportunidad que encaro lleno de ilusión y responsabilidad para responder a la confianza en mí depositada”.
En su reciente visita a España, Greg Case, presidente y CEO mundial de Aon manifestaba que “queremos alcanzar el liderazgo de la industria de la consultoría de riesgos y capital humano en una región tan estratégica como para nosotros es Oriente Medio y no se me ocurre nadie mejor que Eduardo Dávila para hacerlo. Lo ha demostrado en anteriores ocasiones y estoy convencido de que su pasión, conocimiento del negocio, y estilo de liderazgo como líder inspiracional de personas será capaz de sacar lo mejor a nuestros equipos y alcanzar las ambiciosas cotas que nos hemos marcado”.
Eduardo Dávila se incorporó a Aon en 2002, procedente del sector financiero. Tras ocupar diversos cargos en distintas oficinas de España, se trasladó en 2006 a Lisboa como primer ejecutivo de Portugal. En 2008 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de Aon Iberia, compaginando su cargo en Portugal con la Dirección Regional de Galicia. En 2010 vuelve a España como director del Negocio Corporate, asumiendo posteriormente la dirección de todas las áreas de negocio de Aon en España y Portugal. En junio de 2012 fue nombrado CEO de España y Portugal y en 2014 asumió además la responsabilidad sobre el negocio de Affinity en Reino Unido, dentro de la región EMEA.