Grupo Aseguranza

inicio
13 de mayo
11:33 2021
Compartir

DKV incorpora la app Rithmi para ayudar a prevenir el ictus

DKV ha alcanzado un acuerdo con la startup valenciana Rithmi y con Garmin para que sus socios del Club Salud y Bienestar puedan utilizar esta aplicación durante un año en los dispositivos de la multinacional.

Rithmi ha desarrollado un algoritmo capaz de detectar fibrilación auricular a partir de métricas de salud obtenidas con dispositivos Garmin e información adicional del usuario con su propia plataforma. La fibrilación auricular es una enfermedad que si no se trata correctamente puede provocar un ictus o un infarto. Por tanto, el objetivo de este acuerdo es obtener el mayor alcance posible con el fin de seguir trabajando en la prevención del ictus.

De esta manera, DKV impulsará la distribución de este software médico a través de su Club Salud y Bienestar. Además, en virtud de este acuerdo, los miembros de DKV disfrutarán de un descuento especial en la compra de un dispositivo Garmin compatible junto con un año de suscripción gratuita a la aplicación de Rithmi.

Después de tres años de investigación y ensayos clínicos, la aplicación de Rithmi y sus algoritmos han recibido la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario como producto médico capacitado para la detección de posibles casos de fibrilación auricular.

#MédicosFrenteAlCovid finaliza con más de 14.500 ciudadanos atendidos

Coincidiendo con el fin del estado de alarma, ha finalizado la iniciativa de #MédicosFrenteAlCovid, lanzada en la primera ola de Covid-19 para descongestionar las urgencias y minimizar el riesgo de contagio en los desplazamientos ofreciendo telemedicina gratuita a toda la ciudadanía a través de la plataforma Quiero Cuidarme Más.

El balance ha sido especialmente positivo con más de 14.500 ciudadanos atendidos no clientes de DKV y se han realizado más de 17.900 consultas vía telemedicina. #MédicosFrentealCOVID ha contado con más de 800 médicos voluntarios y la colaboración de la SEMI y la semFYC