Grupo Aseguranza

inicio
13 de abril
07:49 2020
Compartir

Divina Pastora cerró 2019 con un beneficio superior a 12 millones de euros

Divina Pastora Seguros avanza que cerró el ejercicio 2019 con un beneficio superior a 12 millones de euros, resultado pendiente de aprobación por la asamblea general. Señala que el volumen de negocio agregado del grupo fue de 252 millones de euros, de los que 241 millones de euros corresponden a primas de seguros y 11 millones de euros a otros negocios. El patrimonio neto se situó en 276 millones de euros y los activos gestionados en 1.839 millones de euros. En cuanto al ratio de Solvencia II, el grupo cerró 2019 con una suficiencia de capital de 3,9 veces el mínimo exigido.

"Gracias a una gestión basada en la prudencia y en el rigor, la compañía ha podido aplicar ahora medidas extraordinarias dirigidas a ayudar tanto a la sociedad en general como a sus propios asegurados y trabajadores", indica. Entre ellas, la "reducción de las cuotas de aquellos seguros que, dada la situación de confinamiento, tienen una reducción en la probabilidad de ocurrencia del siniestro. No obstante, mantiene intactas todas las coberturas y prestaciones durante este periodo de tiempo".

También apunta que no va a presentar ningún ERTE y garantiza el puesto de trabajo para sus más de 600 empleados. Según Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros, "gracias a los excelentes resultados obtenidos en el ejercicio anterior y al esfuerzo de todos estos años, nuestra compañía puede garantizar los puestos y salarios de toda la plantilla, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos".

Al margen, Divina Pastora ha adquirido material protector para el personal sanitario por valor de más de 2 millones de euros. "Hasta el momento, y gracias a la colaboración de todos los empleados de la compañía, han podido distribuir 60.000 pantallas faciales protectoras por diferentes centros públicos y residencias de toda España". En breve va a entregar 600.000 mascarillas FFP2 y 150.000 batas impermeables SMS a hospitales y centros sanitarios públicos de varias comunidades autónomas.