Los centros médicos de Mapfre prestan unos 29.000 servicios desde el inicio del estado de alarma
Desde que se decretó el estado de alarma, los centros médicos de Mapfre han atendiendo casi 29.000 servicios, de los cuales unos 26.500 han sido consultas telefónicas y cerca de 2.300 urgencias presenciales. De todos estos servicios prestados, más de 7.000 se han realizado en la Comunidad de Madrid; más de 6.800, en la Comunidad Valenciana; y más de 4.000, en Andalucía.
Además, los profesionales de los 15 centros médicos que tiene Mapfre repartidos por España se pusieron en contacto con las más de 6.000 personas mayores que figuran entre sus pacientes para interesarse por su estado emocional y de salud. Igualmente hicieron con los pacientes que padecen enfermedades crónicas. En total han sido unas 14.000 llamadas.
También, los profesionales de Mapfre han realizado unas 7.500 llamadas a clientes que estaban siguiendo algún tratamiento de fisioterapia en sus centros médicos. Para estos pacientes, desde el área de fisioterapia, se han grabado cerca de 100 vídeos con ejercicios para continuar con la recuperación. "Nos dimos cuenta de que los pacientes de fisioterapia se habían quedado sin alternativas para su tratamiento, por lo que decidimos ofrecerles esta opción, que lógicamente no equivale a la terapia que estaban recibiendo del profesional, pero al menos les permite continuar haciendo en sus domicilios ejercicios guiados por un fisioterapeuta, que les ayuden a avanzar en la recuperación de sus lesiones", ha afirmado José Ramón Campos, subdirector de Centros Médicos de Mapfre España, que ha añadido: "Afortunadamente la tecnología pone a nuestro alcance medios para continuar cerca de nuestros pacientes en esta situación. Sólo hay que ser innovadores para aprovecharlos".