El CCS indemnizará los daños producidos por varios episodios de TCA entre octubre y diciembre
El CCS, una vez analizados los informes emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología, indemnizará los daños producidos por varios episodios de tempestad ciclónica atípica producidos entre octubre y diciembre de 2020 contemplados como riesgos extraordinarios. Las provincias afectadas han sido Huelva, Badajoz, Córdoba, Tenerife, Cádiz, Tarragona y algunas zonas del Norte peninsular.
Se trata de 2 episodios de TCA, uno de ellos en su modalidad de viento extraordinario y otro en la de tornado ocurridos en octubre y 7 episodios de TCA entre noviembre y diciembre.
La escasa afectación generada por estos seis episodios de TCA no requiere la aplicación del Convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos firmado por Unespa, en representación de las entidades aseguradoras, y el CCS, según indica en un comunicado.
El CCS recuerda a los afectados que aún no lo hubieran hecho deberán comunicar sus daños a su entidad aseguradora para que sean atendidos por ésta, en lugar de hacerlo al CCS. El CCS reembolsará posteriormente a las entidades aseguradoras las indemnizaciones que hubiesen abonado a sus asegurados.