Cambia la tendencia: En 2014 los fallecidos por incendio aumentaron un 22%
Después de 4 años disminuyendo el número de fallecidos a causa de incendios, en 2014 registró un aumento del 22% hasta totalizar 162 muertes, 30 más que el año anterior. Por el contrario, los cuepos de bomberos realizaron 125.774 intervenciones por incendios, más de 14.200 menos. De estas atenciones, cerca de 15.000 fueron en los hogares, con una media de 40 fuegos diarios.
Son datos del ‘Estudio de víctimas de incendios en España 2014’ que ha elaborado Fundación Mapfre, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Se explica en el mismo que estos incendios también han afectado a menores de 12 años que ha pasado de registrar 2 fallecidos a 12 el pasado año.
Entre las causas más frecuentes se destaca los descuidos con aparatos productores de calor como radiadores, chimeneas y braseros, seguido de los incidentes de tipo eléctrico y el cigarrillo como tercer elemento. Diciembre fue el peor mes con una treintena de fallecidos. Por comunidades, Islas Baleares y Asturias encabezan el ranking por primera vez con el índice de víctimas mortales más elevado.