Las asistencias en carretera por batería se incrementan en mayo un 143%
La opinión de las empresas de asistencia en carretera sobre un posible repunte con la desescalada se ha puesto de manifiesto. Según la información de Asitur Focus y a pesar de que la movilidad no ha alcanzado sus niveles habituales las asistencias por batería se han incrementado un 143% en mayo respecto al mismo periodo del año anterior.
No obstante, los números globales de asistencia es un 1,3% inferior hasta mayo que lo marcado en 2019. El descenso, según Asitur viene reflejado por la situación de las comunidades autónomas y provincias en la desescalada. Así, Madrid, Barcelona y las provincias de Castilla y León reflejan una caída del 6% en las asistencias en carretera. Sin embargo, en el resto de España se ha experimentado un repunte del 0,4% respecto a los datos del año anterior.
Por provincias, los datos de Segovia son un 21% más bajos en asistencias en carretera que los cuantificados en mayo del pasado año. La Rioja, por el contrario, experimenta un crecimiento del 30%. Ambas partes coinciden con diferentes situaciones en la desescalada del plan del gobierno.
Asitur indica que en sus servicios de asistencia ha conseguido solucionar in situ el 90% de los percances y la mayoría indicaba un problema de batería.