Allianz ganó un 2% más en España en 2024 y disparó un 14,6% su volumen de negocio
El Grupo Allianz Seguros en España (Allianz Seguros, Allianz Soluciones de Inversión y BBVA Allianz Seguros) ha cerrado el ejercicio 2024 experimentando un incremento del 2% en el beneficio neto, que se eleva hasta los 140 millones de euros, y nada menos que un 14,6% en el volumen de negocio, hasta rozar los 4.000 millones de euros.
Analizando el volumen de negocio por segmentos, No Vida ha crecido un 11,3%, impulsado por el buen comportamiento de una de sus principales líneas de negocio: Autos, que ha aumentado un 13,2%. El negocio de Particulares también ha protagonizado un fuerte crecimiento (+9,5%), especialmente en el negocio de BBVA Allianz; y Salud también ha destacado con un incremento del 15,9%. Igualmente, el negocio de Empresas ha crecido considerablemente (+9,1%), impulsado por la oferta de Allianz Commercial y por el canal bancaseguros. En No Vida, la compañía ha alcanzado en 2024 un ratio combinado del 96,5%.
En cuanto al segmento de Vida y a la gestión de activos, el volumen de negocio (primas de seguros y aportaciones) se ha disparado un 30,1%, hasta los 770 millones de euros.
"En 2024, hemos consolidado nuestra estrategia, convirtiéndonos en la aseguradora con mayor crecimiento orgánico del sector. Este hito refleja la confianza de nuestros más de 4,5 millones de clientes y el trabajo excepcional de nuestros agentes y corredores, así como el de nuestro socio de bancaseguros, que con su compromiso han hecho posible que avancemos firmemente hacia nuestra ambición: ser la aseguradora de referencia para todos (#4all)", ha subrayado Veit Stutz, consejero delegado de Allianz Seguros. De cara al ejercicio 2025, Veit Stutz ha manifestado que la compañía acelerará el "crecimiento rentable" y seguirá mejorando el servicio para sus clientes actuales y nuevos. "Fortaleceremos nuestra visibilidad como la marca aseguradora número 1 del mundo y la experiencia de cliente a través de una estrategia que equilibre lo mejor de factor humano con la tecnología y los datos", ha precisado.
Con estos resultados, Allianz España contribuye así al crecimiento récord que ha registrado el Grupo Allianz a nivel global.
Datos sobre el servicio prestado
En 2024, Allianz gestionó en España alrededor de 1,4 millones de siniestros y abonó en indemnizaciones un total de 1.900 millones de euros, de los cuales 350 millones se destinaron a indemnizar a víctimas de accidentes de tráfico.
Además, el año pasado Allianz atendió 1,4 millones de llamadas, 30.000 conversaciones por chat y más de 1.600 interacciones en redes sociales.
La DANA que tuvo lugar en el Levante marcó gran parte del año. Hasta el momento, Allianz ha gestionado directamente 11.600 siniestros de sus clientes, además de colaborar activamente con el CCS. Asimismo, la compañía destaca que el día anterior a la catástrofe, como parte de su protocolo de actuación frente a eventos meteorológicos severos, envió más de 57.000 SMS preventivos a sus clientes de las zonas más expuestas. En concreto, precisa la aseguradora que, entre los días 27 y 31 de octubre, se remitieron 137.000 mensajes a asegurados de las todas las provincias afectadas.
Por otro lado, en 2024, Allianz ha realizado 212.000 peritaciones digitales, lo que ha ayudado a reducir el envío de 2.595 toneladas de CO₂ a la atmósfera. Esto se suma a las 146,6 toneladas de CO₂ que Allianz también evitó en sus propias operaciones.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.