S4 explica a empresarios la importancia de la gerencia de riesgos frente al Covid-19
El Grupo S4, en colaboración con Asime (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia) y el IDE (Instituto de Desarrollo Industrial), ha impartido el webinar 'La gerencia de riesgos frente al Covid-19', enfocado en los seguros de RC Patronal y D&O.
En este seminario web han participado varios representantes del Grupo S4, como Alfredo Blanco, su director general, quien resaltó que esta jornada "se celebra en un momento complicado, pero en el que es importante disponer de una buena gerencia de riesgos para analizar si las coberturas contratadas son las correctas, sobre todo si ha habido cambios de actividad". Y trasladó el siguiente mensaje a los empresarios asistentes: "Desde S4 caminamos a su lado y, por ello, también estamos trabajando para trabajar con mejores productos en previsión social o Crédito e incluso potenciando la línea de Caución".
También intervino Jesús Meiriño, director de Siniestros de S4, que profundizó en el seguro de RC Patronal y en sus implicaciones frente a la crisis del Covid-19. En este sentido, explicó cómo ha ido evolucionando la normativa laboral durante el estado de alarma en relación a cómo tratar el contagio de Covid-19, concluyendo que desde la publicación del RD 13/2020, de 07 de abril, "el contagio por Covid-19 puede tener consideración de accidente de trabajo y cobertura a través de la RC Patronal si se produce con 'causa exclusiva en la realización del trabajo' y se aprecia responsabilidad del asegurado".
Por último, Goretti Fraga, directora de Ingeniería y Empresas de S4, ahondó en el seguro de D&O, indicando que se trata de un producto cuyo objetivo es "proteger el patrimonio personal de administradores, directivos y consejeros ante posibles reclamaciones realizadas por terceros derivadas de la gestión de estos, incluyendo también errores y omisiones no intencionadas". Y resumió: "Esta póliza responde ante reclamaciones de terceros, siendo las coberturas principales de la misma el pago de perjuicios financieros (indemnizaciones y defensa) y el abono de costes adicionales". Subrayó que el Covid-19 ha incrementado significativamente los riesgos de los directivos: "Los cambios legislativos son incesantes y las reclamaciones podrían venir, entre otros, por tres ámbitos: terceros por impagos (acreedores), empleados y también por parte de accionistas/socios o miembros del consejo". Por ello, insta a los empresarios a "tener actualizadas las coberturas de las pólizas de D&O en base a las necesidades en cada caso" ya que "podrían exonerar al administrador o directivo si las decisiones tomadas, finalmente, tuvieran alguna consecuencia".