Riescontrol asegura la pérdida de negocio de los taxis por paralización del vehículo por accidente
Riescontrol ha puesto en el mercado un nuevo producto dirigido al sector del taxi que permite asegurar frente al riesgo de pérdida de ingresos motivado por la paralización del vehículo en caso de un accidente que requiera la reparación del coche.
El nuevo seguro, avalado por ARAG, garantiza al asegurado un subsidio de 80 euros por día hasta que el vehículo esté reparado, con un máximo de 10 días. Estas cuantías permiten afrontar la pérdida de ingresos y hacer frente a los gastos fijos del taxi, amortiguando así el impacto de la interrupción de la actividad en la cuenta de resultados.
Para el cálculo de los días de paralización que podrían derivarse de cada siniestro, se toman en cuenta las horas de mano de obra necesarias para la reparación del vehículo asegurado, con el límite de 10 días de paralización para aquellas reparaciones que requieran 34 horas de trabajo en el taller.
Además, el seguro garantiza la cobertura de los gastos de defensa jurídica ante posible responsabilidad criminal por accidente de circulación, incluyendo honorarios de abogado y procurador, costas judiciales y pago de fianzas así como la reclamación del importe de los daños producidos en el vehículo asegurado como consecuencia de hechos ajenos a la circulación, tales como derrumbamientos de obras, explosiones, inundaciones e incendios.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.