
El 70% de los corredores valoran el impacto de la digitalización en su actividad comercial
Los corredores de seguros cada vez están más convencidos de todo lo que les aporta la digitalización. Según el 'II Informe del Mediador de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos', elaborado por Aegon, 7 de cada 10 corredores valoran positivamente el impacto que tiene la digitalización sobre su actividad comercial, una cifra que aumenta 9 puntos en relación al informe publicado en 2023.
En concreto, lo que más valoran los corredores de la digitalización es el ahorro de tiempo que obtienen en la gestión de pólizas. Así lo ha manifestado el 62,9% de la muestra. Un 15,4% señala que la digitalización les ha permitido reducir costes en los procesos y un 11,9% aprecian que les ha posibilitado llegar a públicos nuevos.
Por otro lado, solo un 20,9% de los mediadores consideran que la digitalización ha tenido un efecto neutro sobre su actividad empresarial y que no han percibido impacto ni en su modelo de negocio ni en la captación de clientes. Y únicamente un 6,6% afirma que la digitalización ha tenido un efecto perjudicial en sus negocios.
Por otra parte, Aegon ha difundido otros resultados de su 'II Informe del Mediador de Seguros en España', como cuáles son en opinión de los corredores los mayores riesgos para el ramo de Vida Riesgo de cara a los próximos años. El principal riesgo identificado por un 54,7% de la muestra es la situación económica y pérdida de poder adquisitivo, seguido de la entrada de nuevos competidores capaces de hacer una selección de riesgos basada en herramientas digitales (30,4%).
"Nuestros clientes demandan un incremento en eficiencia, agilidad y accesibilidad al que tenemos que responder con nuevas herramientas, productos y servicios digitales. Debido a ello, apostamos por coberturas punteras y servicios de vanguardia que nos permitan proporcionar soluciones personalizadas", ha señalado Ignacio Robledo, director de Marketing de Aegon.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.