Grupo Aseguranza

inicio
11 de julio
10:36 2024
Compartir

Hiscox: Cómo pueden los corredores ayudar a sus clientes a evitar ciberataques

La digitalización de cualquier negocio trae consigo un sin fin de ventajas pero también, puede representar una desventaja para aquellas empresas que no están preparadas. Y es que, desde las grandes empresas hasta los comercios locales -sin importar el sector- todos ellos se enfrentan a una amenaza constante que puede llegar en cualquier momento y de cualquier manera: los ciberataques.

Aunque al mencionar la expresión ciberataque se puede pensar en primera instancia en un ataque masivo, en realidad estos incidentes pueden ser tan sencillos como la divulgación de información confidencial o incluso la llegada de un correo electrónico malintencionado que vulnera los datos de la compañía.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la amplitud de opciones de ciberataques y que además estos se encuentran en constante evolución, es indispensable que las empresas estén preparadas y cuenten con una estrategia de protección. Esta estrategia, sin duda, debe incluir un ciberseguro teniendo en cuenta que los costes para recuperarse de un ciberataque pueden llegar a alcanzar cantidades muy elevadas, lo que pone en riesgo la viabilidad económica del negocio.

Sin embargo, no basta con contratar cualquier ciberseguro. Es decir, es necesario que cada empresa cuente con un seguro específico teniendo en cuenta su contexto particular. Aquí es donde entran en juego los corredores, quienes, como punto de conexión, conocen de primera mano las necesidades de cada cliente y las características de cada seguro que ofrecen las aseguradoras y lo que les permite ofrecer pólizas a medida.

En este sentido, Hiscox apoya e impulsa el negocio de los corredores al ofrecer una amplia gama de coberturas que puedan dar respuesta a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes teniendo en cuenta que, además, estas necesidades van evolucionando con el tiempo. Además, Hiscox CyberClear da a los clientes un acceso inmediato a una red de expertos líderes ya no solo en ciberseguridad sino también, por ejemplo, abogados, lo que genera más seguridad en los clientes al saber que están cubiertos en todos los sentidos. Esto, aunado al hecho de que las pólizas están redactadas de manera clara y sencilla, facilita que el cliente sepa en todo momento lo que está contratando y cuáles son sus coberturas y que, por lo tanto, los corredores también puedan resolver cualquier duda o consulta.

Adicional e independientemente de las coberturas ofrecidas por cada ciberseguro, los corredores también complementan la estrategia de seguridad, ya que cuentan con alta experiencia lo que los hace expertos en saber cómo mitigar impactos y gestionar incidentes teniendo en cuenta experiencias previas con clientes de todo tipo de sectores.

Contar con la ayuda de un corredor que sepa ofrecer ciberseguros personalizados cobra vital relevancia si tenemos en cuenta que, de acuerdo con nuestro Informe de Ciberpreparación 2023, el 39% de las empresas españolas consideran que su exposición a los ciberataques es alta o muy alta. Además, también destaca que el 20% de las empresas cibernovatas no son conscientes del verdadero peligro que suponen los ciberataques para la continuidad de su negocio y, por lo tanto, no tenían planeado contar con un ciberseguro en 2023. Así, y en este contexto, siempre es buen momento para recordar a las empresas españolas la importancia de contar con un ciberseguro integral ya que esto se traduce en la capacidad necesaria para hacer frente a las amenazas cibernéticas que llegaron como consecuencia de la creciente integración del uso de la tecnología y que, por lo tanto, no dejarán de crecer.

La sección Rincón del Mediador Experto de Hiscox se ha publicado en el nº de junio de la revista Mercado Previsor.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí