Grupo Aseguranza

inicio
23 de marzo
08:48 2017
Compartir

Fecor afirma que la IDD pierde la oportunidad de regular el cambio de posición mediadora

Alrededor de 1 millón de pólizas de seguros cambian cada año de mediador de seguros. Fecor cree que en la trasposición de la IDD “se está perdiendo una gran oportunidad para regular legalmente los cambios de posición mediadora”. Añaden que sería buen momento para “poner en orden este tipo de nombramientos y que todos sepamos cuales son las reglas de juego a la hora de afrontarlos".

En un comunicado, donde señalan los comentarios que han trasladado a la DGSFP sobre la futura Ley de Distribución, explican sus dudas acerca de los condicionados de la figura del agente en régimen de no exclusividad. Señalan que no se limita el número de compañías con las que pueden trabajar “funcionando como corredores pero sin las obligaciones y los criterios de independencia que son exigibles a nuestro colectivo”.

Respecto a los operadores de bancaseguros, la federación es contraria a que puedan trabajar con distintas entidades financieras. Se incurre, aseguran, “en una clara contradicción con lo establecido en la Directiva Hipotecaria”.

Como último punto consideran que es innecesario obligar a los corredores de seguros a establecer cuentas bancarias separadas para la gestión de los cobros de las pólizas. Destaca que si el objetivo es “salvaguardar los fondos en depósito” ya se resuelve con la suscripción de una póliza de caución. La directiva establece una de las dos medidas por lo que “no sería necesaria la aplicación simultánea”.