Grupo Aseguranza

inicio
10 de octubre
16:23 2024
Compartir

El Consejo General eleva una queja ante la DGSFP y Unespa por la última campaña de Línea Directa

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha vuelto a la carga contra Línea Directa. En esta ocasión, según ha comunicado la propia corporación de derecho público en un comunicado, ha elevado una queja formal ante la DGSFP y Unespa para denunciar a la aseguradora por su última campaña en la que promociona su seguro de Salud.

El Consejo General entiende que la compañía incurre en "publicidad engañosa". En el anuncio, según remarca la entidad denunciante, Línea Directa ofrece "a partir de 19,50 euros" al mes un seguro de Salud "sin copago" y en el que se dice que el asegurado puede elegir entre "más de 1.000 centros y hospitales y más de 50.000 especialistas en toda España".

Para el Consejo General, no hay dudas de que se trata de "un caso evidente de publicidad engañosa" ya que, según argumenta, la compañía oferta "características inciertas sobre una póliza en la que el usuario cree que contrata un seguro tradicional de Salud". Sin embargo, asegura el Consejo General que esto no es así ya que "al ponerse en contacto con la aseguradora", estas condiciones se hallan "en el nivel siguiente de oferta" y no a ese precio anunciado, sino a uno "que duplica la tarifa de enganche". El Consejo General aduce que, además, la aseguradora causa "un perjuicio a los derechos del consumidor" con esa "información publicitaria".

Asimismo, el Consejo General alega que "en un sector tan riguroso como el asegurador carece de sentido este tipo de innecesarias campañas que van contra la técnica aseguradora, especialmente sobre productos que afectan a la salud de las personas".

Por todo ello, el Consejo General reclama a la DSGSP y a Unespa que establezcan "criterios claros sobre la publicidad de seguros" con la finalidad de "evitar posibles perjuicios a los consumidores y fortalecer la proyección de un sector donde la confianza es la pieza clave de la relación con el cliente". El Consejo General también ha hecho extensible esta queja a la Comisión de Auditoría y Gobierno de Línea Directa.

Hace una semana, el Consejo General ya mostró en sus redes sociales su enfado contra esta campaña. En LinkedIn, publicó un post en el que se leía lo siguiente: "Ofrecer pólizas de salud a 19,50 euros sin copago no es de recibo. No vale con indicar en letra pequeña 'desde' porque incita claramente al error. Es lamentable este tipo de campañas engañosas donde se pone a prueba la ingenuidad y buena fe del usuario".  

Se trata del último capítulo del enfrentamiento entre la mediación de seguros y Línea Directa. Cabe recordar que todo saltó por los aires en 2022, cuando la aseguradora comenzó a emitir el anuncio denominado 'Big Bang' y que también provocó que el Consejo General denunciase esta campaña ante la DGSFP, desencadenando una oleada de protestas de otras asociaciones como Adecose.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.