El Colegio de Castellón y Reale enseñan a los mediadores cómo su cercanía es un valor diferencial
El Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón ha acogido el taller 'La cercanía de agentes y corredores a los clientes: metodología de toma de decisiones estratégicas para la eficiencia', organizado por Reale Seguros en colaboración con la institución colegial.
El evento se ha dirigido a mediadores, directivos de empresas de mediación, agentes y profesionales del sector. Y su objetivo principal era explorar cómo la proximidad del mediador puede transformar la relación con los clientes, convirtiéndose en un valor diferencial en un mercado cada vez más competitivo.
El taller lo ha impartido el responsable de Formación de Negocio de Reale, Josep Gendra, que ha profundizado en estrategias clave para fortalecer la conexión con los asegurados, combinando psicología, neurociencia y herramientas de marketing relacional. Entre los temas tratados, han destacado la percepción de cercanía desde la perspectiva del cliente, la ley de la proximidad según la psicología Gestalt, técnicas de otros sectores aplicables a la mediación de seguros o herramientas prácticas, como el método GROW, para definir objetivos de comunicación. Además, los asistentes han participado en ejercicios prácticos diseñados para aplicar de inmediato las técnicas aprendidas en sus negocios, reforzando así su capacidad de fidelización y personalización del servicio.
El acto ha contado con la presencia del presidente del Colegio, Fernando Solsona, y con Óscar Bueso, director de la sucursal de Reale Seguros en Castellón.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.