El Colegio de Barcelona expone la conveniencia de contar con un seguro de RC para los agentes
El Colegio de Mediadores de Barcelona ha celebrado en sus instalaciones la 'II Jornada Experiencial Agente Exclusivo Empresario' que ha hecho hincapié en la importancia de contar con una estructura empresarial adecuada para afrontar los retos actuales y la necesidad de estar convenientemente asegurado con una póliza de Responsabilidad Civil Profesional.
En el evento varios agentes compartieron sus experiencias y sus casos de éxito. Entre ellos, Carlos Montesinos, director general de CGPA Europe, explicó que su compañía se dedica únicamente a comercializar pólizas de RCP para agentes y corredores. Manifestó la importancia de contar con este seguro puesto que la "legislación busca la protección del consumidor, no la del agente" y "los mediadores tienen los mismos deberes y responsabilidades que cualquier empresa mercantil, pero con una diferencia: están en una actividad mucho más regulada y, por tanto, mucho más expuesta".
Esta opinión fue refrendada por otros agentes. Ignasi Bonvehí, socio-director de Bonvehí Mediadors d'Assegurances y agente de Occident, contó un caso personal en el que un error propio propició un importante daño económico. Por su parte, Francisco García-Moreno, socio-director de Holdin, Mastery & Silvan y agente de Axa, recomendó tener contratado este seguro porque "inevitablemente se cometen errores y sin la cobertura correcta el daño puede ser muy grande".
Laura García, también agente de AXA y responsable de Losif Agencia de Seguros, subrayó la importancia de la formación para tener en todo momento una visión global del negocio y de las tendencias. Resaltó que "trabajamos mucho al corto plazo por el estrés comercial del día a día, pero para no morir hay que pensar a largo plazo" y añadió que "creo que hemos de vender productos especializados". Finalmente, David García, gerente de Assegurances Pedroches y agente de Zurich, resaltó la importancia de la labor que realizan los colegios y de manera especial el de Barcelona: "El programa de formación es muy completo y de gran calidad". Añadió que el agente "tiene que estar preparado para todo". Indicó también que "es un error tomar los objetivos de la compañía como nuestros. Debemos tener nuestra propia estrategia".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí