La asamblea general del Colegio de Valencia aprueba por unanimidad las cuentas de 2016
La asamblea general del Colegio de Valencia aprobó por unanimidad las cuentas de 2016 y el presupuesto para el ejercicio 2017. En la reunión, el tesorero del Colegio y miembro de la comisión financiera, Francisco Martínez, presentó las cuentas previstas para 2017 caracterizadas por el equilibrio y el aumento de partidas como la destinada a servicios profesionales para hacer frente a una campaña de colegiación y a la cobertura de los servicios de protección de datos, que se prestarán gratuitamente a los colegiados. En cuanto a las cuotas colegiales, se informó de la congelación de las mismas para 2017.
Mónica Herrera, presidenta del Colegio, desgranó su actividad de representación y avanzó que la celebración de la patrona del seguro de Valencia, el próximo 22 de junio, incluirá un acto de conmemoración del 50 aniversario de la creación del Colegio. Destacó además el “positivo resultado” económico del ejercicio, así como la cantidad de protocolos firmados en 2016 con hasta 24 entidades aseguradoras.
Icíar Cuesta, como portavoz de la comisión de Agentes, informó sobre la elaboración de un censo “real y verificado” de agentes exclusivos, sobre los que se realizará una campaña de colegiación dirigida al colectivo. En nombre de la comisión de Corredores, el vicepresidente Jorge Benítez hizo pública la intención de la junta de crear el primer observatorio de corredores, así como de elaborar un estudio sobre las obligaciones legales del colectivo. También se iniciará en 2017 el desarrollo de observatorios periódicos sobre digitalización y sobre el sello de calidad de la mediación.
Durante la asamblea también se dieron a conocer el número de consultas jurídicas realizadas por los colegiados que ascendieron a 383 consultas este año a través del despacho Beneyto Abogados, según informó Manuel Hurtado en nombre de la comisión Técnica y de Mercado. También aportó cifras muy positivas la comisión de Formación de la mano de Alejandro Fuster, ya que fueron 506 los alumnos que participaron en los 21 cursos realizados.