ARAG actualiza los conocimientos sobre el Baremo de los colegiados valencianos
ARAG y el Colegio de Mediadores de Valencia han celebrado una jornada formativa sobre el Baremo de Autos que entró en vigor a inicios de año. María Belén Pose, directora de la asesoría jurídica de la aseguradora, explicó que la nueva norma se basa en 2 principios: reparación íntegra del daño y vertebración; es decir, separación entre distintas categorías como daños personales o perjuicios económicos, entre otras.
Añadió que la norma “supone una actualización y una puesta al día con respecto a la realidad indemnizatoria de los países europeos que nos rodean”. Destacó, entre las novedades, el sistema de cálculo de lucro cesante y puntualizó que anteriormente las indemnizaciones se basaban en la unidad familiar, mientras que ahora se establecen 5 categorías independientes de perjudicados que percibirán unas cantidades fijas con independencia de si existen o no otros familiares.
En el encuentro también participó Juan Dueñas, director territorial, quien informó de los productos relacionados con el ramo de Autos y destacó que la mediación es prioritario para Arag puesto que más de un 80% del negocio está en manos de agentes y corredores.