Adecose insta a que las prácticas de remuneración bancaria no afecten a los seguros
Adecose ha enviado una serie de observaciones a la consulta pública de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sobre la propuesta de directrices de este organismo en relación a las buenas prácticas de remuneración de personal bancario que se encarga de la venta de productos financieros.
La asociación pide que estas directrices amplíen su alcance a la venta de seguros “ya que en este ámbito también tiene lugar venta inadecuada de productos aseguradores que van en detrimento de los consumidores”, explica. De hecho, en la propia consulta de las directrices se hace mención a un caso de venta abusiva de seguros de protección de pagos ocurrida en el Reino Unido. Adecose quiere que así se evite que la remuneración del personal de banca genere una venta mala de seguros.
Las directrices, considera Adecose, “tratan de poner coto a los incentivos al personal de venta de estos productos para que estén alineados con los intereses de los consumidores”. Para ello, plantea políticas que “eviten casos de abusiva comercialización”. Estas directrices incluyen también la venta a Pymes.
Según las previsiones, estas directrices serán de aplicación a partir del 3 de enero de 2017.