
Otro golpe a Muface: los hospitales barajan no renovar por las bajas tarifas de las aseguradoras
ASPE, la patronal de la sanidad privada, ha publicado un comunicado en el que alerta de que "Muface está en peligro de dejar de ser un modelo viable en el nuevo concierto de asistencia sanitaria que comienza en 2025". Y, según argumenta, "la razón es que algunos centros sanitarios privados en España no renovarían la concertación para continuar ofreciendo asistencia al mutualismo administrativo debido a la exigua remuneración que las compañías aseguradoras adjudicatarias, Adeslas y Asisa, han trasladado hasta el momento a estos hospitales y clínicas".
Los centros hospitalarios se quejan de que, a pesar de recibir un aumento del presupuesto del 41,5%, las aseguradoras están ofreciendo "un incremento insuficiente que agravaría las pérdidas económicas y generaría una crisis de accesibilidad en el mutualismo".
Ante esta situación, desde ASPE instan al Gobierno y a Muface "a intervenir para asegurar la asistencia equitativa y completa de los funcionarios en todo el territorio nacional".
"Las empresas de sanidad privada somos sinónimo de calidad asistencial y hacemos un nuevo llamamiento para que Muface pueda seguir siendo el excelente ejemplo de colaboración público-privada que ha sido en los últimos 40 años", ha subrayado Carlos Rus, presidente de ASPE, que ha añadido: "Está en manos de las aseguradoras la viabilidad del modelo, por lo que les instamos una vez más a tener altura de miras en estos momentos de negociación para que el mutualismo no descarrile".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
