Este es el perfil de Vida que la mediación debe conocer para diversificar su cartera
Por un lado, están los cambios en los hábitos de los consumidores al enfrentarse a los procesos de compra. Por otro, las preferencias y necesidades de los usuarios varían de forma vertiginosa en cuanto a protección. Esos dos aspectos son, de forma muy básica, algunas de las cuestiones que las empresas tienen en cuenta. En ese entorno surge la posibilidad para la mediación de seguir diversificando su negocio y aumentar las ventas.
ICEA ha elaborado su estudio anual para determinar las características socioeconómicas y demográficas del comprador de seguros de Vida en 2023, en el que recoge que el perfil principal es el de un varón (en el 57% de los casos), de entre 45 y 54 años (28,3% del total), casado (41%) y residente en capitales de provincia (31,2%). Además, en su mayoría contratan seguros de riesgo con un capital asegurado medio de 48.454 euros y con una duración de menos de cuatro años (el 67,1%).
Si se analizan las características de las pólizas de seguros de Vida según tramos de edad, un 28,3% de las pólizas corresponde a compradores de entre 45 y 54 años, mientras en el 23,2% de los casos la edad se sitúa entre los 35 y los 44 años.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí