Zurich lanza Climate Spotlight, una solución digital para evaluar riesgos climáticos
Zurich lanza Climate Spotlight, una solución digital para evaluar riesgos climáticos dirigida a empresas y administraciones públicas que les permitirá adaptarse a fenómenos como olas de calor e inundaciones, además de cumplir las normativas de divulgación climática.
Climate Spotlight proporciona información fiable y está respaldada por expertos que permite a las organizaciones fortalecer su resiliencia y adaptar sus estrategias de mitigación con una visión de futuro hasta 2100.
Desde hace más de una década, Zurich ofrece evaluaciones de riesgos naturales, y a partir de 2020 amplió su alcance para incluir los efectos futuros del cambio climático con su servicio Global Exposure Analysis. La aseguradora da ahora un paso más ante la demanda de soluciones adaptadas a necesidades específicas, ofreciendo un enfoque flexible y accesible.
Esta innovadora solución se compone de dos productos: Climate Spotlight Core y Climate Spotlight Expert. El primero es un servicio digital de autoservicio que proporciona un cuadro de mando interactivo para evaluar la exposición al riesgo climático en hasta 100 ubicaciones en todo el mundo, utilizando datos desarrollados internamente por Zurich para facilitar la toma de decisiones y la elaboración de informes.
Por su parte, Climate Spotlight Expert ofrece un análisis más profundo y personalizado para organizaciones con necesidades más complejas, permitiendo evaluar un número ilimitado de ubicaciones e incorporar métricas económicas específicas, asegurando el cumplimiento de los estándares de divulgación climática actuales y futuros.
"La demanda de servicios de resiliencia climática ha crecido exponencialmente en los últimos años. Con Climate Spotlight, queremos ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor los riesgos climáticos mediante datos y análisis de última generación", ha asegurado Anna-Marie Jarvis, directora de Commercial en Zurich España.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.