Veit Stutz enumera los logros en su etapa en Allianz y afirma estar en la dirección correcta
Allianz ha celebrado un encuentro con sus más de 2.000 empleados para hacer balance de los "hitos superados" desde que Veit Stutz, CEO de la entidad, se incorporara a la compañía "y se pusiera en marcha la transformación que busca situar a Allianz como la compañía de referencia para todos: clientes, empleados y mediadores (#4all)".
Entre otras cuestiones, el CEO de la entidad puso en valor haber lanzado o relanzado 16 productos, el haber logrado niveles récord de atención al cliente o un crecimiento de doble dígito en No Vida, apunta en un comunicado. A estos puntos también hace mención la aseguradora al logra de gestionar un siniestro cada 23 segundos y haber lanzado la iniciativa Fast Track, encamina a reducir en un 65% el tiempo de pago de las indemnizaciones.
Stutz también puso de relevancia la inversión en los canales de distribución por medio de impulsar la "profesionalización y las nuevas unidades para agentes y para corredores. Esta apuesta le ha valido ser una de las compañías más valoradas por los mediadores", afirma.
El CEO de Allianz se muestra orgullosos del "camino recorrido hasta ahora. Hemos logrado numerosos hitos que nos habíamos propuesto, todos ellos fundamentales para avanzar hacia nuestro objetivo común: situar a Allianz como la compañía de referencia para clientes, empleados y mediadores, #4all". Añade que si se siente especialmente satisfecho de algo es de "haber mantenido la confianza de nuestros clientes, quienes continúan eligiéndonos y recomendándonos, lo que nos ha convertido en líderes en fidelidad (NPS)". Indica que ello confirma "que estamos en la dirección correcta para seguir creciendo de manera sostenible y ofrecer un servicio excepcional que haga de Allianz la compañía para todos".
Personas como estrategia
En este evento, el directivo se detuvo en pormenorizar algunas de las inversiones realizadas en personas como "uno de los pilares de la estrategia". Desde la llegada del nuevo CEO la aseguradora ha contratado a más de 500 empleados. Además, los trabajadores de la entidad cuentan con más de 100 días de teletrabajo y una oferta para el desarrollo y distintas academias que hace que ya se hayan llevado a cabo 63.000 horas de formación.
Sobre los pasos a seguir este proceso de transformación, el directivo apuntó una estrategia centrada en "crecimiento, producto y precio, servicio, tecnología y datos, y personas".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.