Unespa elabora una Guía de buenas prácticas en la contratación de seguros de Decesos
Unespa ha elaborado una Guía de buenas prácticas en la contratación de seguros de Decesos, que entrará en vigor el próximo 30 de junio. Tiene como objetivo permitir la comparabilidad entre los productos mediante una nota previa estandarizada, explica la asociación en su boletín mensual. También trata de suministrar información sobre aquellos aspectos recogidos en la legislación que contribuirán a una mejor compresión de las características del producto.
Unespa recuerda que el texto se suma a otros documentos similares de autorregulación promovidos desde la asociación. El proceso de adhesión a la nueva guía se inició el pasado 6 de marzo.
Delimitar bien las figuras en la IDD
En el mismo boletín la asociación empresarial hace referencia a la trasposición de la Directiva de Distribución. Señala que en la junta consultiva de inicios de mes se indicó que serán las compañías de seguros y las de crédito, respectivamente, las que se deben hacer cargo de la formación de los empleados que comercializarán sus productos, ya sean empleados de aseguradoras, agentes exclusivos y operadores de bancaseguros y sus colaboradores externos.
En las observaciones que Unespa ha trasladado al regulador se pide que la ley “delimite claramente cada una de las figuras de la mediación”, especialmente en mantener el régimen vigente respecto a los agentes exclusivos y vinculados y figuras como la de los comparadores y la de los intermediarios de seguros complementarios.