Grupo Aseguranza

inicio
07 de junio
14:00 2023
Compartir

Surne y Asefa protagonizan el último Espacio Inade

Fundación Inade ha celebrado una nueva edición de su Espacio Inade, una actividad virtual para apoyar a los distribuidores y productores de seguros en el cumplimiento de los requisitos de control y gobernanza de los productos de seguro. En esta ocasión, han presentado sus productos Surne y Asefa.  

Por parte de Surne ha participado Manfredo Vega, director en Asturias, quien ha explicado el funcionamiento de los seguros de convenio colectivo: "Son contratos de seguros que las empresas suscriben en beneficio de sus trabajadores, con el objetivo de proteger sus derechos e intereses. Estos seguros forman parte de un acuerdo o consenso y están regulados legalmente en el Estatuto de los Trabajadores". También ha hablado de la posibilidad de externalizar los compromisos de pensiones mediante Planes de Empleo o a través de seguros colectivos de Vida. Asimismo, ha detallado los beneficios de los seguros de convenio colectivo tanto para las empresas (ayudan a retener talento, mejorar la productividad, reducir el absentismo laboral y fortalecer la imagen y reputación corporativa) como para los trabajadores (protección financiera en caso de accidentes o enfermedades profesionales, así como cobertura en situaciones de fallecimiento o invalidez permanente).

Y, en representación de Asefa, han intervenido Isabel de Jorge, directora de la delegación norte, y Francisco Ruiz, director de Caución. Ambos han compartido sus conocimientos sobre el seguro de Caución, resaltando su importancia en diferentes ámbitos, como las fianzas ante la Administración Pública y las relacionadas con las energías renovables. En cuanto a las fianzas ante la Administración Pública, han especificado que se pueden distinguir dos tipos: las garantías de licitación o provisionales y las garantías de ejecución o definitivas. "La contratación de un seguro de las fianzas ante la Administración Pública implica una serie de pasos: el estudio del riesgo, las condiciones de la oferta, la emisión de la póliza global, la emisión de las fianzas, la cancelación del riesgo y la renovación de las clasificaciones", ha explicado Francisco Ruiz.

Por su parte, Isabel de Jorge ha resaltado las ventajas de los seguros de Caución en comparación con los avales bancarios: "No computan en el Cirbe; aumentan la capacidad crediticia ya que no supone un riesgo bancario; sus costes inferiores, pues se cobran los días exactos del riesgo; reducen los gastos administrativos, ya que se genera un único recibo a final de mes por el total de las fianzas emitidas durante ese periodo; no hay costes de estudio, apertura y mantenimiento de la línea; su contratación es más fácil y se mantiene la clasificación". También, ha hecho hincapié en las ventajas que supone este tipo de producto para el corredor de seguros: "Puede ser la llave de entrada para la prestación de nuevos productos, principalmente de RC y Todo Riesgo Construcción. Además, permite una relación directa con personas con capacidad de decisión dentro de la empresa".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.